Este SUV ha destacado en las categorías de protección para ocupantes adultos e infantiles
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El SUV familiar de hasta siete plazas de Mazda, el CX-80, ha obtenido las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP 2024, según ha destacado este miércoles el fabricante japonés en un comunicado.
El vehículo del grupo asiático ha alcanzado una puntuación superior al 90% en la categoría de protección de ocupantes de adultos y un 88% en la protección de ocupantes infantiles mediante la verificación, entre otros aspectos, de la correcta instalación de las sillas infantiles.
En las pruebas de impacto lateral contra una barrera y un poste, la protección del vehículo resultó "correcta" en todas las zonas críticas del cuerpo humano.
Asimismo, el CX-80 ha recibido una calificación del 84% en lo referente a protección de usuarios vulnerables de las vías públicas. Ante la posibilidad de atropellar a un peatón, la respuesta del sistema de freno de emergencia autónomo, tanto marcha adelante como marcha atrás, se consideró "muy correcta".
El sistema de tecnologías de seguridad i-Activsense permitió obtener una puntuación del 79%. Así, el Mazda CX-80 obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de asistencia a la circulación, por su sistema Emergency Lane Keeping, el asistente de mantenimiento en el carril y las prestaciones de seguridad "integrales".
El motor de base con el que llega este modelo al mercado europeo es uno diésel de 3.3 litros e-Skyactiv D con seis cilindros que desarrolla una potencia de 254 caballos (CV) y 550 Newtons/metro (Nm) de par máximo. Está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
No obstante, también existe una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico. La potencia total alcanza los 327 CV y 500 Nm de par máximo.
El Mazda CX80 cuenta con una autonomía cien por cien eléctrica de hasta 61 kilómetros. El precio de partida del vehículo es de 60.444 euros.