ep la consellera nuria montes en el pleno de les corts
La consellera Nuria Montes en el pleno de Les CortsJosé Cuéllar - CORTS

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana, Nuria Montes, ha subrayado este miércoles que el anuncio de Ford de que el ERE en la fábrica de Almussafes afectará a más de 1.600 trabajadores "es la oportunidad perfecta del Gobierno de España para que pueda activar de una vez por todas el mecanismo RED para todo el sector de la automoción".

Montes, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha expuesto que el sector "está muy afectado precisamente por la indefinición del mercado del automóvil y va a tener que pasar unos años de dificultades", por lo que se debe proteger a su capital humano.

En este contexto, ha remarcado que "ahora mismo el balón está en el tejado del Gobierno de España" y le ha pedido que actúe porque el ERE de Ford "no se trata de un asunto regional". "Ford fabrica automóviles para toda España, para toda Europa y para todo el mundo y desde luego irradia una gran parte de su producción y afecta a una gran parte de empresas con ese carácter nacional", ha indicado.

Asimismo, la consellera ha recordado que el Consell ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de medidas dirigido al sector, que contempla acciones de formación y recualificación profesional, así como la creación de una comisión interdepartamental que "aunará esfuerzos de las consellerias de Industria, Economía, Hacienda y Empleo precisamente para estar en el día a día de este expediente de regulación y poder tomar todas las medidas oportunas".

contador