ep plantafordalmussafes valencia
Planta de Ford en Almussafes (Valencia)FORD

CASTELLÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha referido este viernes a la situación que vive Ford en su planta de Almussafes (Valencia) y ha señalado que espera que haya diálogo permanente entre la empresa y los sindicatos y que finalmente "sean las menores consecuencias posibles para los puestos de trabajo, que para nosotros son la gran prioridad".

Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios durante su visita al aeropuerto de Castellón al ser preguntado por el ERTE que la dirección de Ford Almussafes ha planteado a los sindicatos.

El jefe del Consell ha explicado que lo que la Generalitat quierees que haya un entorno "lo más favorable" a la inversión. "Para nosotros, Ford es muy importante, pues Ford y Almussafes es la factoría más competitiva de Europa y, por lo tanto, estamos esperanzados en que la reestructuración que va a hacer Ford en Europa finalmente afecte lo menos posible a la planta de Almussafes", ha añadido.

Para Puig, Ford en sí misma es una "locomotora" para todo el cluster del automóvil, pues "son muchas pequeñas y medianas empresas las que están vinculadas de alguna manera también a esta factoría y, por lo tanto, es mucho más que los 8.000 trabajos directos que tiene la Ford, estamos hablando de algo más importante".

El 'president' ha destacado que la planta de Almussafes ha estado siempre "bien vista" por las autoridades de Ford Europa y aquí, además, "ha habido un proceso de diálogo social muy favorable". Así mismo, ha resaltado la competitividad, la productividad, la capacidad tecnológica de adaptación, "y ahora el nuevo Kuga que se va a hacer en esta planta también es una palanca de relanzamiento".

Puig considera que el problema que hay atañe realmente también a "la situación de la crisis del automóvil, la crisis del diésel, todo lo que significa el proteccionismo de Trump, el Brexit" y ha dicho que todo eso hace una situación "complicada", aunque espera que haya diálogo permanente entre la empresa y los sindicatos y que finalmente "sean las menores consecuencias posibles para los puestos de trabajo, que para nosotros son la gran prioridad".

contador