ep moto electricasilence 20190617173202
Moto eléctrica de SilenceSILENCE - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante de motos eléctricas Silence se ha convertido en nuevo miembro colaborador de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor).

Con esta nueva incorporación, Anesdor ya representa a 56 empresas, que comercializan 132 marcas, entre fabricantes e importadores de vehículos, componentes y accesorios, y otros colaboradores, según informó la asociación en un comunicado.

Silence fue creada en 2011 y cuenta en su accionariado con Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) desde 2014. Este año lanzará al mercado el S01, una moto para el cliente particular con un sistema de batería extraíble.

La firma catalana cuenta con más de 80 empleados y tiene una fábrica de Molins de Rei (Barcelona) con una capacidad de producción de 10.000 unidades por año y 12.000 unidades de paquetes de baterías. Es la única compañía española que, además de producir sus vehículos, también fabrica sus baterías.

"Esta adhesión potencia el debate sectorial en el segmento de las motos eléctricas en un momento en el que su implantación está en auge", señaló el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Silence, Carlos Sotelo, destacó que la compañía es "líder" en matriculaciones eléctricas y que, como fabricante 100% nacional, quiere aprender de las grandes marcas para avanzar en el canal de venta a particulares.

contador