MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado interino de Renault, Thierry Bolloré, ha mandado un mensaje tranquilizador a los inversores de la firma francesa y ha llamado a la calma asegurando que la compañía está "perfectamente organizada" para garantizar la continuidad del negocio tras la detención de Carlos Ghosn como presidente-director general.
"Durante esta situación particular, quiero que sepan que nuestro grupo está perfectamente organizado para garantizar la continuidad del negocio de la compañía. Me aseguraré de garantizar nuestra estabilidad y de mantenernos enfocados en nuestras misiones para preservar el interés del grupo Renault y la sostenibilidad de la alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi), subrayó Bolloré en un vídeo publicado por Renault.
El consorcio automovilístico galo nombró (a título provisional) a Bolloré director ejecutivo del grupo tras la detención de Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas. De esta manera, ejercerá por tanto la dirección ejecutiva del grupo, disponiendo de los mismos poderes que Ghosn.
Hasta el momento, el consejo de administración de Renault no se ha pronunciado sobre los elementos que disponen tanto Nissan como las autoridades judiciales japonesas contra Ghosn, incapacitado temporalmente pero que se mantiene como presidente-director general de la marca. Por su parte, Philippe Lagayette, director independiente, presidirá de forma interina la junta directiva.
Bolloré, que se unió a la firma del rombo en 2012 y ejercía como director de Operaciones del grupo desde el pasado mes de febrero, aseguró que las prioridad de la compañía ahora es seguir trabajando, en colaboración con sus socios (incluidos proveedores) para garantizar la satisfacción de los clientes.
"En los próximos meses, Renault se beneficiará de noticias sólidas y muy positivas, con el lanzamiento de varios modelos nuevos en 2019, comenzando con el nuevo Clio, que llegará a Europa a principios del próximo año", apuntó el directivo galo.
El actual director ejecutivo de Renault destacó que la marca francesa continuará desarrollando "apasionadamente" nuevos productos y servicios, así como diseñando vehículos para todos y buscando nuevas soluciones para los desafíos de movilidad del mañana.
"A nuestros 180.000 empleados en todo el mundo, así como a todos nuestros clientes y socios, me gustaría decirles que pueden contar con mi compromiso total", sentenció.
La fiscalía de Tokio ordenó la detención de Carlos Ghosn este lunes por incumplimiento de la legislación fiscal del país asiático en relación con sus ingresos personales tras publicar Nissan una investigación interna. En consencuencia, el consejo de administración del fabricante japonés decidió este jueves destituir al directivo como presidente de la compañía.