ep archivo   logo de ducati
Archivo - Logo de Ducati.DUCATI - Archivo

El grupo "cumple" el objetivo de vender más motos en la Península Ibérica respecto a los dos últimos años

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante de motos Ducati, integrado desde 2012 en el grupo Volkswagen, está preparando su asalto al segmento 'súper premium' con el ánimo de potenciar la "exclusividad" del producto para "llegar a más clientes".

"Estamos acelerando nuestra integración con el grupo Audi --queremos sacar provecho de la alianza--, ya que compartimos unos valores similares", ha asegurado el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos López Panisello, durante el evento de presentación este jueves de la nueva Ducati Panigale V4 2025 en Madrid que se distribuirá a través de los puntos de ventas del grupo en la geografía española.

Desde enero, el grupo se ha enfrentado "a nueve meses de retos" con un objetivo "cumplido", que es el de haber vendido más motos en España y Portugal que en comparación con los dos últimos años, ha puntualizado el directivo.

En 2012, Volkswagen adquirió, a través de Audi, Ducati por 860 millones de euros aunque se estima que, a día de hoy, el valor del fabricante italiano podría ser superior a los 1.000 millones de euros.

A cierre de 2023, el grupo registró un beneficio operativo de 112 millones de euros, lo que representó un aumento del 10,5% en comparación con el año anterior.

A pesar de la creciente competencia procedente, en su mayoría, del mercado chino, los ingresos de la firma con sede en Borgo Panigale superaron los 1.000 millones de euros por segundo año consecutivo, aunque se registró cierta desaceleración con respecto del volumen de negocio de 2022. En el periodo, Ducati entregó un total de 58.224 vehículos, su tercer mejor año en términos de volúmenes.

DUCATI PANIGALE V4 2025

Durante el evento, Ducati ha presentado en España la nueva Ducati Panigale 2025 --de momento con una única unidad en el país enviada especialmente para el evento-- que cuenta con una potencia de 216 caballos y 187 kilogramos de peso. A pesar de que, en estos momentos, se desconoce el precio de lanzamiento de esta "super bike", desde la compañía aseguran que las primeras unidades al mercado español podrían llegar a partir de finales del mes de octubre.

"Somos una fábrica para niños grandes", ha asegurado López Panisello quien considera el grupo automovilístico "una empresa de entretenimiento".

contador