MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
DS Automobiles matriculó 314 vehículos en España en el mes de septiembre, con una cuota de 2,4%, lo que supone un crecimiento del 34% respecto al mismo período de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la firma francesa alcanzó las 3.439 matriculaciones, un 28% más que en el ejercicio anterior. Con estas cifras, la marca se sitúa en la sexta posición del ranking del segmento, una plaza por encima de la que ocupaba en 2021, con una cuota del 3,4% en lo que va de año.
Por otro lado, dos de cada cinco automóviles que vende la marca en España llevan la etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, las 1.367 matriculaciones de las versiones E-Tense desde enero representan el 39,7% de las ventas de la marca en España, mientras que en septiembre, se registraron 112 unidades E-Tense, que representan un mix del 35,7%.
Por ello, DS Automobiles se situó como una de las marcas con menos emisiones medias en su gama, 94 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, un 25% menos que la media de las marcas premium, que se sitúa en 123,8 g/km.