Asegura haberlo comunicado a Colau y que ella le contesta que es "perfecto"
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado este martes que es necesario cambiar el sistema de semáforos de Barcelona, que ha considerado "muy ineficiente".
"Al final los coches consumen más combustible, se paran, aceleran... Ya se lo he dicho dos o tres veces a la alcaldesa (Ada Colau), pero me dice que es perfecto", ha dicho De Meo en el foro 'Una apuesta por el crecimiento', organizado por el diario 'Expansión'.
Ha considerado que el transporte público tiene "sus límites", y que es necesario permitir al ciudadano utilizar su vehículo personal porque lo que le gusta es tener la libertad de moverse individualmente.
"Necesitamos dar soluciones accesibles, ecológicas y automatizadas", ha insistido el presidente de Seat, que ha augurado una fase de transición de entre 10 y 15 años en la que van a convivir diversas energías, gasolina, diésel y coches híbridos enchufables.
COCHE ELÉCTRICO
Preguntado por si Seat prevé fabricar algún modelo eléctrico en la planta de Martorell (Barcelona) o en algún otro lugar, ha dicho que la responsabilidad de la firma es "ser la locomotora de la transformación de la industria automovilística española".
Ha indicado que un tema clave en el coche eléctrico es la batería: "Pesan mucho, tienen un coste logístico importante y no se pueden transportar muy fácilmente".
"Necesitas plantas de producción de baterías muy cerca y en Europa no hay mucha competencia. Está en manos de coreanos y japoneses. Éste es uno de los retos de la industria", ha añadido.
De Meo ha puesto el acento en la importancia de la innovación en la industria de la automoción, y ha apuntado que Seat invierte el 10% de sus ingresos en I+D.
Sobre si cree que aún hay margen para la entrada de nuevas firmas en el sector, ha firmado que cuando hay ideas, siempre hay espacio para nuevas empresas: "Hay potencial para tener nuevas firmas porque se está transformando todo".