ep presidenteseat lucameo 20180705164808
El presidente de Seat, Luca de MeoSEAT

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el paro en la producción en Martorell (Barcelona) no tendrá un impacto negativo en el empleo de la factoría pese a la cancelación de "algunos turnos", subrayando que la firma española dotará de nueva formación a los trabajadores para lograr una mayor flexibilidad.

"Nos estamos preparando también durante los días en los que no tenemos producción para formar a la plantilla en la fabricación de otros modelos. Es algo muy práctico, ya que, por ejemplo, si faltan motores en la línea de montaje del León y queremos producir más modelos del Arona y del Ibiza, la gente que está formada para producir León está parada.

Esta flexibilidad no la teníamos antes y vamos a aprovechar para transformar un problema en una oportunidad", ha explicado De Meo en un encuentro con la prensa española durante el Salón Internacional del Automóvil de París.

En este contexto, el directivo ha advertido de que la industria de la automoción debe prepararse para los próximos dos o tres años de "incertidumbre". "Necesitamos flexibilidad, que va a ser muy importante, pero no sólo para Seat, sino para todo el mundo, ya que las reglas van a cambiar tres veces en tres años. Flexibilidad y productividad van a ser dos palancas claves en los próximos dos o tres años", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que la marca ha conseguido ser un referente dentro del grupo Volkswagen, tras "no haber perdido ningún coche" hasta las vacaciones de verano pese a la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP (desde el 1 de septiembre). De Meo también ha explicado que el "retraso" en las entregas del Ibiza es de dos a tres meses.

Por otro lado, ha señalado que la marca Cupra ayudará a "mejorar" la imagen de Seat y que servirá para "democratizar" determinadas tecnologías que incorporan los vehículos 'premium'. En lo que va de año, Seat ha crecido un 22% y Cupra un 50% en todo el mundo, según ha afirmado el presidente del fabricante español.

"Estoy convencido de que va a funcionar. Para finales de noviembre, vamos a tener 300 concesionarios especializados en los modelos Cupra", ha apuntado.

Finalmente, De Meo ha asegurado que Seat cerrará 2018 con récord de ventas en España pese a la falta de disponibilidad de motores. Seat cerró el año pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 468.400 unidades, lo que supuso su mejor resultado comercial desde 2001.

contador