MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Daimler ha puesto en marcha, a través su filial MBition (fundada en 2017), un centro de desarrollo de software en el centro de Berlín, en el que trabajan 200 especialistas, según informó la compañía en un comunicado.
La multinacional pretende así avanzar en todo tipo de soluciones para automóviles, desde la navegación a servicios basados en la ubicación, hasta interfaces de usuario para una experiencia intuitiva.
"Nuestros vehículos son plataformas para el progreso digital. MBition combina la flexibilidad de una 'startup' con los recursos de una corporación global", señaló el responsable de Investigación y Desarrollo de Daimler, Ola Källenius.
MBition se instala en la capital alemana con el objetivo de desarrollar las bases internas de la próxima generación del sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience (MUBX).
"MBition es una parte integral de la red internacional de investigación y desarrollo de Daimler (que se expande por Estados Unidos, Alemania, Israel, India y China), y se espera que crezca fuertemente en los próximos años", indicó el consejero delegado de la compañía, Gregor Zetsche.