La marca espera lograr una cuota de mercado del 5% y llegar a 15 puntos de venta en 2023
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Cupra ha inaugurado el primer Cupra City Garage en Sidney (Australia), en línea con su estrategia de expansión internacional y con el objetivo de ser la marca más "relevante y atractiva" en el país, hasta llegar al menos al 5% de cuota de mercado a largo plazo y "cuadriplicar las cifras actuales" de ventas, pasando de 1.600 vehículos en 2022 a 7.000 en 2025.
Además, a partir de agosto, Cupra estará presente en las principales ciudades de Australia, con nueve puntos de venta y con la idea de llegar a 15 puntos en 2023.
Entre los planes de Cupra se encuentra aumentar su presencia internacional y convertirse en una "marca global". "Al lanzar la firma en Australia, estamos dando el primer gran paso en nuestra globalización", expresó el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, en la inauguración del City Garage.
Como parte de su estrategia en el país, Griffiths señaló que empezarán desarrollando la marca con el lanzamiento de los modelos Ateca, León y Formentor en un inicio. Posteriormente, en 2023, se introducirá el Born y en 2025 se apostará por el Terramar, el Tavascan y el UrbanRebel.
Asimismo, Australia será el primer mercado que implemente el modelo de agencia de Cupra y el primero en ofrecer una experiencia de usuario completamente digital a través de una plataforma 'End-to-End', de principio a fin.
El director de Cupra en Australia, Ben Wilks, destacó que la compañía va a ser una de las primeras marcas europeas en ofrecer vehículos híbridos enchufables a los australianos.