MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Cupra ha actualizado la oferta de equipamiento de su todocamino Formentor, que ahora incluye nuevos faros Matrix LED o el sistema Travel Assist con cambio de carril autónomo, según ha informado la compañía en un comunicado.
El sistema de faros Matrix LED con control interactivo de las luces, que ya se ofrece en la gama Cupra León, incorpora un procesador que utiliza las señales de la cámara frontal, datos del sistema de navegación, señales de GPS, grado de giro, y la velocidad para activar los LED precisos para obtener la luz óptima sin deslumbrar al resto de vehículos de la vía. Estos faros se incluyen de serie en el Formentor VZ5.
De su lado, el asistente de viaje, que aporta una conducción semiautónoma de nivel 2, permite controlar el todocamino longitudinal y transversalmente de forma automática, mediante el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, datos de navegación con acceso online, asistente lateral y asistente de cambio involuntario de carril.
Ahora, además, el Travel Assist permite realizar un cambio de carril automático para realizar adelantamientos de forma autónoma y proseguir la marcha haciendo uso del control de crucero. Este sistema se incorpora de serie en los Formentor VZ y VZ5, y se ofrece en opción en las versiones por debajo de los 245 caballos de potencia.
Por otro lado, las versiones de inicio del Cupra Formentor, permiten elegir de forma opcional sistemas que hasta ahora solo se ofrecían en los acabados VZ, como el Control de Chasis Adaptativo o la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas.
Asimismo y de forma opcional, se puede añadir el Tech Pack, que por 420 euros añade una pantalla más grande del sistema de infoentretenimiento, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Estos elementos se incluyen de serie a partir del acabado VZ.
El cliente también puede elegir el Pro Pack, que añade sobre el equipamiento del paquete anterior, los nuevos faros Matrix LED, airbags laterales traseros, airbag de rodilla para el conductor, asistente de precolisión y alarma.
Finalmente, se ha incorporado el volante deportivo con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción en la versión 2.0 TSI 245 caballos, siendo equipamiento de serie en todos los Formentor VZ. Y los embellecedores del difusor trasero de la versión e-Hybrid de 204 caballos, ahora también están acabados en color Copper, al igual que ocurre en el e-Hybrid de 245 caballos.