ep archivo   logo de stellantis
Archivo - Logo de Stellantis.STELLANTIS - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Controlled Thermal Resources (CTR) suministrará a Stellantis hasta 25.000 toneladas al año de hidróxido de litio para las baterías de los vehículos electrificados de Stellantis en Norteamérica, durante un período de diez años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, CTR producirá hidróxido de litio y carbonato de litio para baterías junto con energía geotérmica en el condado de Imperial, California, con una capacidad de producción superior a 300.000 toneladas al año.

El proyecto Hell's Kitchen de CTR recuperará el litio de las salmueras geotérmicas utilizando energía renovable y vapor para producir productos de litio de batería en un proceso integrado de circuito cerrado, eliminando la necesidad de estanques de salmuera de evaporación, minas a cielo abierto y procesamiento con combustibles fósiles.

Stellantis ha aumentado la capacidad prevista de las baterías en 140 gigavatios-hora (GWh), hasta aproximadamente 400 GWh, que se apoyará en cinco plantas de fabricación de baterías en Europa y Norteamérica, junto con contratos de suministro adicionales.

"Garantizar un suministro de litio sólido, competitivo y con bajas emisiones de carbono por parte de varios socios de todo el mundo nos permitirá cumplir nuestros agresivos planes de producción de vehículos eléctricos de forma responsable", ha explicado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

contador