MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido entrar por primera vez en el comité de empresa de Renault, reforzando su crecimiento en el ámbito de las compañías privadas, según ha informado la organización en un comunicado.
En las elecciones sindicales celebradas este jueves en Renault, CSIF ha obtenido tres delegados en el centro que la empresa tiene en Valladolid, consolidándose como alternativa a los sindicatos tradicionales.
La central sindical ya había obtenido representación en los centros españoles de otras empresas como Coca-Cola, Michelín, Cuétara, Retevisión, Antena 3, Navantia, Flex, Talgo, Estèe Lauder o Heineken, sumando un total de 4.000 delegados en el sector privado.
Desde CSIF han señalado que el creciente apoyo que están recibiendo en el ámbito de la empresa privada se debe a su "independencia, profesionalidad y experiencia", así como a su mayor representación en las administraciones públicas para la defensa y negociación de los derechos de los trabajadores.
Para mantener este crecimiento, la organización ha indicado que solicitará un modificación de la Ley Sindical que "rompa el monopolio de los dos sindicatos tradicionales", buscando compensar la diferencia de recursos y visibilidad que consideran impide a CSIF acelerar su penetración en el sector privado.