HANOVER, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha revisado a la baja su previsión de resultados para el conjunto del ejercicio actual, con motivo de las menores previsiones de ventas, del aumento de los costes y por las reclamaciones de garantía, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía estima cerrar 2018 con una facturación de 45.000 millones de euros, lo que supone un descenso en comparación con la previsión anterior de 46.000 millones. Esta cifra recoge un impacto negativo del tipo de cambio de divisas de 1.000 millones de euros.
Además, el margen operativo previsto ahora para el año actual es de más del 9% frente al 10% anterior, con una estimación de ingresos en Rubber Group de 17.500 millones de euros respecto a los 18.000 millones de euros anteriores.
La multinacional alemana justificó esta revisión a la baja de sus expectativas para 2018 por las previsiones más reducidas en su negocio de equipo original, especialmente en Europa y China en las divisiones de Automoción y ContiTech, así como por la débil demanda en dichas regiones.
Asimismo, indicó que los costes de desarrollo de Automotive Group se han incrementado por el aumento de los pedidos, que tocaron un récord de más de 20.000 millones de euros en la primera mitad del año. También subieron los costes en ContiTech en el sector de motores por la transición hacia productos y sistemas para vehículos eléctricos e híbridos.
Para luchar contra esta situación, la corporación está implementando políticas de reducción de gastos de producción y también está adaptando las inversiones que tenía previsto realizar a las menores expectativas de ventas.
Para el tercer trimestre, Continental contempla contabilizar una facturación de 11.000 millones de euros, con un beneficio operativo ajustado de más de 700 millones de euros.