ep archivo   el consejero delegado de continental nikolai setzer
Archivo - El consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.CONTINENTAL - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El proveedor de repuestos para automóvil Continental registró un beneficio neto de 545 millones de euros en el segundo trimestre del año, tras las pérdidas de 741 millones de euros en el mismo periodo de 2020.

Aunque el sector del automóvil está afectado por la crisis de los semiconductores, Continental ha destacado que estas sólidas cifras de sus resultados trimestrales fueron gracias al desempeño positivo del negocio de neumáticos.

Las ventas consolidadas de Continental alcanzaron los 9.900 millones de euros entre abril y junio, un 49,7% más con respecto a los 6.600 millones de euros del mismo periodo de 2020, según ha informado este jueves la compañía alemana.

"Después de un comienzo de año ya moderado, la actual escasez de semiconductores desaceleró severamente la producción automotriz en el segundo trimestre, como se esperaba. El cuello de botella de los chips y el aumento de los precios de las materias primas afectarán a la industria automotriz durante 2021", ha señalado el CEO de Continental, Nikolai Setzer.

Continental registró diferencias en los mercados donde opera entre abril y junio de 2021. Según las cifras preliminares de la marca, la producción automotriz global en general disminuyó un 8,9%, a 18,8 millones de unidades, considerablemente menor que en el primer trimestre de este año (20,6 millones unidades).

Debido al empeoramiento de la situación asociada a la escasez de suministro de semiconductores, las cifras de producción disminuyeron significativamente un 11,5%, a 3,2 millones de unidades, en América del Norte. Del mismo modo, cayeron un 12%, a 4,1 millones de unidades, en Europa en comparación con el primer trimestre de 2021.

Solo en China las cifras de producción estuvieron en línea con los registro del primer trimestre de 2021, al contabilizar un total de 5,8 millones de unidades (+0,1%).

PREVISIÓN 2021

El fabricante con sede central en Hannover ha destacado que la evolución del mercado seguirá caracterizándose por una alta volatilidad en los próximos meses. La escasez de semiconductores tendrá un efecto notable en la producción de automóviles, ha indicado en la presentación de resultados trimestrales.

Después de una producción de 74,6 millones de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros el año pasado, Continental espera un aumento de entre el 8 y el 10% para todo el año (antes del 9 al 12 por ciento).

Por este motivo, Continental ha ajustado su perspectiva para todo el año para operaciones continuas, excluyendo así a Vitesco Technologies. Espera ventas consolidadas de entre 33.500 y 34.500 millones (frente a la anterior previsión de 32.500-34.500 millones de euros) y un margen de EBIT ajustado de alrededor del 6,5 al 7,0% (antes del 6 al 7%).

contador