MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo CNH Industrial ha anunciado su salida de Rusia tras la venta de su negocio en el país por unos 60 millones de dólares (en torno a 55 milllones de euros al cambio actual), según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa cesó su actividad en el país dirigido por Vladimir Putin en marzo de 2022, poco después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero del año pasado. A pesar de ello, la compañía ha seguido pagando los salarios de los empleados y "otros gastos administrativos", ha resaltado.
"Hasta marzo de 2022, la empresa operaba una oficina corporativa en la región de Moscú a través de la cual gestionaba la importación y distribución de sus productos en Rusia, las actividades empresariales regionales y la financiación comercial. Su actividad industrial incluía centros de fabricación de equipos agrícolas y de construcción, así como un depósito de piezas. En estos centros trabajaban unos 200 empleados", ha explicado.
También ha informado de que en el último año fiscal completo con actividad en Rusia (2021) facturó uno 380 millones de dólares (347 millones de euros), lo que representó el 2% de los ingresos consolidados de la compañía en ese ejercicio.
"En el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, CNH Industrial registró costes por valor de 71 millones de dólares (65 millones de euros) relacionados con la amortización de activos, provisiones por cuentas financieras a cobrar y una provisión de valoración contra activos por impuestos diferidos", ha añadido.
En esa línea, CNH Industrial prevé unos cargos adicionales antes de impuestos de aproximadamente 20 millones de dólares (18,2 millones de euros) en relación con las desinversiones anunciadas en Rusia.