ep archivo   logo chargepoint
Archivo - Logo ChargepointCHARGEPOINT - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

ChargePoint ha anunciado este martes la creación del Centro de Operaciones de Red, enfocado en la implementación de tecnología de vanguardia, mediante el uso de la inteligencia artificial, para supervisar sus estaciones de carga, resolver posibles fallos y asegurar un servicio activo las 24 horas del día.

El objetivo es alcanzar una fiabilidad cercana al 100% en sus estaciones de carga, según han declarado en un comunicado. Este avance tecnológico se combinará con el procesamiento de lenguaje natural, una optimización en la comunicación con los conductores y una certificación de formación de alta distinción.

El Centro de Operaciones de Red realizará una monitorización proactiva y continua de las estaciones de carga y, mediante el uso de análisis predictivos y aprendizaje automático de última generación, "se logrará una detección más ágil de tiempos de inactividad en las estaciones", destaca la compañía.

ChargePoint ha explicado que supervisa el tiempo que funciona cada cargador individual, en lugar de hacer un promedio de muchos cargadores. En sus estaciones de carga en América del Norte y Europa, los cargadores funcionan cerca del 96% del tiempo y el 98% para sus clientes especiales de ChargePoint Assure.

El director de Operaciones de la compañía, Rick Wilmer, ha comentado que la carga de vehículos eléctricos accesible y confiable juega un papel fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica y su Centro de Operaciones de Red está preparado para garantizar la confiabilidad a gran escala en apoyo a la adopción de estos vehículos.

contador