ep archivo   fotografia aerea de la fabrica de bridgestone en burgos con la cubierta llena de
Archivo - Fotografía aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos, con la cubierta llena de paneles.ENDESA - Archivo

La compañía cuenta con centros productivos de Burgos, Puente San Miguel (Cantabria), Usansolo y Basauri (Vizcaya)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido a la dirección del fabricante de neumáticos Bridgestone un plan de futuro para las cuatro plantas que la multinacional tiene en España que garantice el futuro de sus 2.800 trabajadores, según especifica en un comunicado.

Las fábricas de Burgos, Puente San Miguel (Cantabria), Usansolo y Basauri (Vizcaya) del grupo japonés denuncian que la estrategia de la compañía "no llega", las inversiones "no se hacen" y la negociación colectiva está "estancada".

"La empresa es incapaz de poner propuestas claras sobre la mesa y, desde el mes de junio, no se ha vuelto a convocar a la mesa negociadora", critican los representantes de los trabajadores.

En diciembre de 2023 se negoció un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se prorrogó hasta diciembre de 2024 y que podría extenderse hasta marzo de 2025.

A pesar del entorno generalizado de desaceleración de ventas en el mercado automovilístico, CCOO insiste en que hay trabajo como para poder mantener el empleo en las cuatro factorías.

Si no hay un cambio de actitud, advierte el sindicato, la organización se replanteará el camino a seguir.

contador