MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos chinos BYD se ha convertido en las últimas horas en uno de los mayores empleadores de su país con cerca de un millón de trabajadores, según ha informado la compañía, advirtiendo de que en el último mes la plantilla se ha incrementado cerca de un 6%.

Con casi 110.000 empleados en el segmento de inversión y desarrollo, tal y como asegura el director general de marca y relaciones públicas de la marca, Li Yunfei, en los últimos dos años el grupo ha contratado a casi 50.000 nuevos graduados.

BYD, junto con otros gigantes nacionales como el minorista JD.com, son dos de las empresas que más se están apoyando en las ayudas estatales del Gobierno chino para fomentar la contratación de población juvenil, entre 16 y 24 años, tras haber alcanzando un máximo en la tasa de desempleo en este segmento del 17,1% en julio, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Mientras tanto, otros fabricantes de automóviles que operan en el país, especialmente las marcas extranjeras, se encuentran inmersas en una oleada de despidos sin precedentes ante la desaceleración de ventas de vehículos.

Entre las marcas más afectadas se encuentra la estatalizada SAIC Motor y sus socios en empresas conjuntas como Volkswagen y General Motors, que estudian recortes masivos de empleos con porcentajes de hasta dos dígitos este año, mientras que Honda ha estado reduciendo su fuerza laboral a través de sus 'joint venture' chinas a lo largo de los últimos meses.

contador