MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística china BYD ha anunciado su entrada en el mercado japonés con el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos: el BYD Atto 3, el BYD Dolphin y el BYD Seal, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, el BYD Atto 3 está previsto que se convierta en el primer vehículo de pasajeros que la compañía venderá en Japón, a partir de enero de 2023. Los otros dos modelos le seguirán poco después, llegando al mercado japonés a mediados de año y en el segundo semestre de 2023, respectivamente.
"Estos tres vehículos eléctricos mejoran el mercado local de vehículos eléctricos para pasajeros", ha destacado el presidente de BYD, Wang Chuanfu. Asimismo, el director general de la división de ventas de automóviles de BYD en la región de Asia y Pacífico, Liu Xueliang, ha expresado que la compañía tiene previsto establecer gradualmente en Japón un sistema integral de ventas y servicios para "mejorar la experiencia de los clientes locales".
BYD, que ya opera en 70 países, comenzó a servir a los clientes japoneses con baterías recargables ya en 1999. Más tarde, empezó a ofrecer productos de almacenamiento de energía, productos de energía solar, autobuses eléctricos puros, carretillas elevadoras eléctricas puras. "El excelente rendimiento operativo de BYD le ha valido una extraordinaria reputación en Japón", han apuntado desde la firma.