MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de vehículos enchufables BYD ha lanzado al mercado europeo su nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo) 100% eléctrico, Sealion 7, que cuenta con una autonomía de hasta 502 kilómetros en ciclo combinado y que se venderá a partir de los 39.780 euros.
El nuevo modelo es el cuarto de la serie 'Ocean' del fabricante tras el Dolphin, el Seal y el Seal U. Tiene una velocidad máxima de 215 kilómetro por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetro por hora en 4,5 segundos para la versión de tracción total 'AWD'. El nuevo SUV tiene una potencia de carga de hasta 230 kW.
BYD destaca en el comunicado que el modelo "se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos amantes de la tecnología que buscan un coche familiar deportivo".
En cuanto a motorización, el BYD Sealion 7 está propulsado por un motor trasero que desarrolla una potencia de 313 CV (230 kW) y 380 newton metro de par. En las versiones Design AWD y Excellence AWD, a este motor se suma otro de 217 CV (160 kW) en el eje delantero que proporciona tracción total, alcanzando una potencia combinada de 530 CV (390 kW) y 690 Nm de par.
El nuevo modelo del fabricante ofrece dos capacidades de batería: los modelos Comfort, con tracción trasera, y Design AWD, con tracción total, incorporan una 'Blade Battery' de BYD de 82,5 kWh de capacidad, lo que permite a la versión con un solo motor alcanzar una autonomía combinada de 482 km en ciclo combinado, mientras que en la versión Design AWD, con dos motores, la cifra es de 456 km en ciclo combinado.
El Excellence AWD, tope de gama, dispone de una batería más grande con una capacidad de 91,3 kWh, lo que le permite ofrecer la mayor autonomía con 502 km en ciclo combinado.
Además, BYD destaca que todas las versiones de este modelo disponen de carga trifásica en corriente alterna con una potencia de 11 kW de serie, con la opción de elegir entre diferentes velocidades de carga rápida en corriente continua CC.
El Excellence AWD, con batería de mayor capacidad, puede alcanzar potencias de carga de 230 kW cuando se conecta a una estación de carga ultrarrápida de corriente continua. De este modo, la batería puede recargarse del 10 al 80% de su capacidad en sólo 24 minutos, asegura la marca.
El salpicadero cuenta con una pantalla de 15,6" con rotación eléctrica que incorpora el software más reciente de BYD, que ahora ofrece una interfaz revisada capaz de mostrar una representación completa del coche en 3D, lo que permite a los usuarios actuar sobre señales visuales para activar diversas funciones.
Por último resalta que al igual que el resto de modelos de la marca, el BYD Sealion 7 cuenta con una garantía del fabricante de 6 años para el vehículo y 8 años para la batería y el motor eléctrico.