ep byd sealion 7
BYD Sealion 7BYD

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La china BYD lanza en España su nuevo modelo de altas prestaciones a precios competitivos, el nuevo SUV-D coupé eléctrico, el Sealion 7, disponible desde 39.780 euros --versión entrada-- hasta los 46.180 euros --en el caso del modelo tope de gama-- con los descuentos del plan Moves III aplicados.

El sistema de propulsión integra dos baterías --de 82,5 kilovatios/hora o 91,3 kilovatios/hora-- con hasta 530 caballos, un par máximo de entre 380 y 690 Newton-metros y una ingeniería de '16 en 1' que ofrece una reducción del 20% en el consumo energético. Al traducir las cifras, BYD asegura que la autonomía en ciclo combinado será de entre 482 y 502 kilómetros, según la batería.

Así, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora será de 6,7 segundos --en la versión de entrada-- o de 4,5 segundos --para el modelo tope de gama--, y la velocidad de carga media de unos 24 minutos en CC con cargador de 150 kilovatios.

El coche integra también de serie una bomba de calor de "alta eficiencia" para aprovechar el calor residual del vehículo, la batería y el habitáculo capaz de trabajar entre los 30 centígrados bajo cero y los 60 grados centígrados.

El BYD Sealion 7, el octavo modelo del grupo para el mercado español desde su presentación en sociedad en febrero de 2023, está disponible en tres versiones --comfort, design y excellence--, cuatro modos de conducción --normal, eco, sport y nieve--, cuatro colores exteriores, 2 interiores --cuero negro o azul-- y llantas de 20 pulgadas.

Desde el punto de vista tecnológico, el BYD Sealion 7 integra sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera, detección de ángulo muerto o frenado automático de emergencia, entre otros sistemas de ayuda a la conducción.

"El Sealion 7 muestra cómo BYD está respondiendo a la demanda y a los gustos de los clientes europeos, ampliando su gama de productos para garantizar nuestra presencia en los segmentos más importantes. Este enfoque será fundamental en nuestro proceso de expansión en el continente europeo", ha asegurado la vicepresidenta de BYD, Stella Li.

E-PLATFORM 3.0: ESTRATEGIA ELÉCTRICA

El Sealion 7 se ha construido sobre la arquitectura de la e-platform 3.0 sobre la que BYD trabaja en las nuevas generaciones de sus arquitecturas para vehículos eléctricos y que permite a la marca ofrecer uno de los sistemas de propulsión "más eficientes del mercado" con el 90% de la capacidad de la batería que se llega a transmitir a las ruedas.

También se vale del sistema 'blade battery' integrado de serie en todas las gamas con el que ha conseguido integrar en los vehículos una batería de litio-hierro-fosfato con una vida útil de hasta 5.000 ciclos de carga y descarga y ocho años de garantía. Esta tecnología permite al vehículo "integrar" a la batería en la chasis lo que mejora la seguridad del vehículo ya que implica, por ejemplo, que en el caso de un impacto frontal la batería sea capaz de "absorber gran parte" del golpe.

Desde BYD hacen hincapié en la estrategia de producción de "integración vertical" de la cadena de suministro, es decir, todas las piezas del vehículo las fabrica BYD lo que "facilita y mejora la comunicación" del vehículo, permite una mayor agilidad en el desarrollo de la plataforma y mejora la eficiencia del grupo.

ACELERAR LA EXPANSIÓN INDUSTRIAL

Además, BYD ha avanzado este martes que la compañía contará "próximamente" con presencia industrial en los cinco continentes en el marco de una estrategia en la que la planta europea de Szeged (Hungría) pretende fabricar su primer vehículo de manera íntegra "antes de finales de 2025".

"El desarrollo de BYD en Europa es vertiginoso y nuestros planes pasan por llegar a los 500 puntos de venta a lo largo de los próximos meses", ha comentado De Aza.

El objetivo es contar con más de un centenar de puntos de venta y posventa en España antes de 2026. Desde 2023, BYD ha conseguido un nivel de crecimiento comparado del 700% en el mercado nacional.

Autodenominada como una "empresa tecnológica", BYD cuenta a día de hoy con un 23% de la cuota de mercado a nivel global, esto es que uno de cada cuatro vehículos que circulan por el planeta los produce este grupo chino.

Estos niveles de crecimiento "sostenibles y geométricos" han permitido a la marca alcanzar a cierre de noviembre de 2024 unas cifras de ventas mensuales de más de 500.000 unidades a nivel global y contar con más de 10 millones de vehículos de "nueva generación" circulando en el planeta.

El fabricante asiático cuenta con una plantilla en investigación y desarrollo de más de 110.000 ingenieros que trabajan en el marco de un programa de inversión que, en lo que va de año, ha superado los 4.600 millones de dólares (unos 4.370 millones de euros) de inversión que se han traducido en 48.000 patentes acumuladas.

contador