MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículo enchufables chino BYD ha conseguido unas ventas de 3.249 unidades en los primeros diez meses del año, esto es un 580% más que en el mismo periodo del año anterior, según explica en un comunicado remitido este miércoles.
BYD consigue así liderar el ranking de matriculaciones de vehículos enchufables en el canal de particulares el pasado mes de octubre con un total de 623 unidades comercializadas, lo que supone una cuota del 14,7% de las ventas.
Además, afirma que la evolución de la marca en el mercado español "ha sido muy positiva, lo que demuestra que las matriculaciones totales respecto al mismo periodo del año anterior hayan aumentado en más de un 580%".
Por modelos, el BYD SEAL U, con su versión eléctrica y la híbrida enchufable con tecnología 'Dual Mode', se ha convertido ha conseguido un total de 363 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 3,8%.
"Estas cifras no sólo han situado a ambas variantes como los modelos favoritos de los clientes de la marca, también han permitido a la versión Dual Mode del SUV D de BYD, convertirse en el vehículo enchufable más vendido en España durante el mes de octubre en el canal de particulares, con 305 unidades y una cuota del 7%", añade el fabricante chino.
BYD destaca de este modelo sus 1.080 kilómetros de autonomía en ciclo combinado y su dotación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). En los primeros 10 meses del año el BYD SEAL U acumula unas ventas totales de 929 unidades entre las versiones eléctrica e híbrida enchufable.
El BYD Dolphin ha sido su segundo modelo de BYD más vendido en el canal de particulares durante el mes de octubre, con un total de 149 unidades matriculadas, lo que le ha permitido contar con una cuota de mercado del 6,6% y mejorar en un 6,1% sus cifras respecto a las de septiembre.
"El Dolphin ha conquistado a sus compradores por su distintivo diseño, que junto a su gran versatilidad, su agilidad con su motor de 150 kW/204 CV y su autonomía en ciclo combinado de 427 km", señala la marca.
En los primeros 10 meses del año el BYD Dolphin acumula unas ventas totales de 683 unidades.
Por último, el BYD ATTO 3 en España ha comercializado un total de 132 unidades durante el mes de octubre en el canal de particulares, lo que le ha servido para contar con una cuota de mercado del 5,9%, y mejorar en un 2,5% los datos del mes anterior, señala el fabricante.
El SUV del segmento C de la marca con 150 kW/204 CV de potencia y autonomía de 420 km en ciclo combinado en los primeros 10 meses del año 3 acumula unas ventas totales de 894 unidades, destaca la marca.
"Liderar el mercado español de vehículos enchufables en el canal de particulares durante el mes de octubre ha sido un gran logro para BYD, pero también un aliciente para seguir trabajando para acercar nuestra gama etiqueta cero al público español. Estamos orgullosos de que modelos como el SEAL U, el Dolphin o el ATTO 3 se hayan convertido en referentes en sus segmentos, lo que demuestra que estamos completamente preparados para responder a las necesidades de electromovilidad de los clientes españoles", comenta el nuevo consejero delegado en España de BYD, Alberto de Aza.