MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha considerado que la concesión de la Comisión Europea de 837 millones de euros para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y conectados corrobora que "la apuesta de España por la sostenibilidad y la electrificación de la industria del automóvil es clara y firme".
Así, el ministro ha asegurado que es "una excelente noticia" para avanzar en la orden de bases de la nueva convocatoria del Perte VEC, que está prevista para el comienzo de este verano, y que estará dotada con 1.475 millones de euros.
Además, el Ministerio asegura que esta convocatoria incluirá novedades para "permitir" una simplificación administrativa del procedimiento. Del mismo modo, la nueva edición tendrá dos líneas: una para el ecosistema de las baterías (el autorizado por Bruselas este jueves) y otra para proyectos individuales con impacto en los distintos eslabones de la cadena de valor de los vehículos eléctricos y conectados.
En este sentido, el Ministerio recuerda que España fue el primer país que notificó a la Unión Europea un esquema de ayudas al amparo de la sección 2.8 del Marco Temporal de Crisis y Transición, y que ha sido el primer país en obtener una autorización como esta.