ep el nuevo ordenador de a bordo central de software intensivo de bosch que fusiona las funciones de
El nuevo ordenador de a bordo central de software intensivo de Bosch, que fusiona las funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor en un único chip SoC (System on Chip)BOSCH

Espera volumen de mercado de 32.000 millones hasta 2030 e integrará en un único chip funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La multinacional Bosch espera un volumen de mercado potencial de 32.000 millones de euros hasta 2030 a través del sector de los ordenadores de a bordo destinados al infoentretenimiento y asistencia al conductor, mientras que para 2026 prevé que sus ingresos por ventas de estos ordenadores alcancen los 3.000 millones de euros.

En este sentido, la compañía mostrará en el CES 2024 de Las Vegas su nuevo ordenador central de software intensivo, que fusiona las funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor en un único chip SoC (System on Chip), lo que les convertirá en el primer proveedor de automoción en conseguirlo, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Asimismo, el nuevo ordenador con un único SoC procesa simultáneamente diversas funciones de los dos ámbitos de infoentretenimiento y asistencia al conductor, como el aparcamiento automatizado y la detección de carriles, así como la navegación inteligente y personalizada y la asistencia por voz.

El miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH ypresidente de Bosch Mobility, Markus Heyn, ha asegurado que los ordenadores centrales para vehículos son "el corazón de los coches definidos por software".

"En el futuro, controlarán todos los ámbitos de losvehículos modernos y reducirán el elevado número actual de unidades decontrol individuales", ha señalado Heyn.

La compañía destaca que unificar las funciones en un solo SoC supone "menos espacio y cableado" para los fabricantes, lo que se traduce en menos costes.

Además, Bosch calcula que, como casi todos los fabricantes están invirtiendo "de forma masiva" en vehículos definidos por software, el mercado del software para automóviles alcanzará un volumen de unos 200.000 millones de euros hasta el año 2030.

La entidad ha remarcado que su enfoque multi-SoC permite que los nuevos ordenadores de a bordo diseñados por la compañía puedan funcionar con chips procedentes de distintos fabricantes, dependiendo de los deseos del cliente.

"Nuestro software funciona con chips de diferentes fabricantes. Esto permite desvincular el software del hardware", ha señalado Heyn.

contador