MÚNICH (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo BMW fabricará módulos de batería de alto voltaje en Tailandia a partir de 2019 en una nueva planta de producción, junto a Dräxlmaier Group, uno de sus principales proveedores desde 1966.
La corporación alemana informó en un comunicado que la división de la compañía en el país asiático está capacitando y cualificando a sus trabajadores para la producción local de baterías desde septiembre de este año.
De este modo, los empleados de BMW Group Manufacturing Tailandia trabajarán en las celdas de batería proporcionadas por los proveedores de la marca en la región de Asia, junto con otras piezas importadas, como la carcasa de aluminio, la electrónica y los cables para implementar las baterías de alto voltaje en los coches del fabricante germano.
Las baterías serán transportadas posteriormente a la planta de Rayong para la producción de los híbridos enchufables basados en el Serie 5, el Serie 7 y el X5.
INVERSIONES
El presidente del grupo BMW en Tailandia, Christian Wiedmann, anunció que la multinacional germana y Dräxlmaier planean invertir más de 400 millones de bath (10,7 millones de euros) para en innovaciones de movilidad electrónica en Tailandia y la región.
"Para BMW Group Tailandia, ya hemos planeado y aprobado los incentivos del gobierno por parte de la Junta de Inversión (BoI) de Tailandia para invertir más de 700 millones de baht (18,7 millones de euros) en la llegada de más modelos híbridos enchufables", agregó Wiedmann.