La primera fase se ha iniciado este mes en Alemania, Austria y Francia, con dos concesionarios seleccionados en cada país
MÜNICH (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
BMW Motorrad, la filial de fabricación de motocicletas del grupo alemán, ha anunciado su nuevo servicio de alquiler de motos en tiempo real 'Rent a Ride', que ya está disponible a partir de este mes en una primera fase que contará con dos concesionarios seleccionados en Alemania, Austria y Francia.
En una nota de prensa, el fabricante alemán ha explicado el funcionamiento del servicio, que se realizará a través de la web oficial, a través de la cual los clientes pueden seleccionar el modelo para comprobar en tiempo real si hay disponibilidad en los concesionarios que cuenten con el sistema.
Hecho esto, el vehículo se podrá reservar --incluyendo accesorios y equipamiento--, y el concesionario preparará la motocicleta elegida para que el cliente pueda recogerla.
De esta forma, BMW Group sigue desarrollando su programa de movilidad bajo demanda, que ya está disponible para automóviles desde 2011 con 'DriveNow'.
El director de ventas internacionales y Marketing de BMW Motorrad, Timo Resch, ha afirmado que los servicios de movilidad son "un área de futuro", y ha adelantado que si la primera fase cumple sus expectativas ampliarán el programa para cubrir toda su red de ventas.