Está disponible a partir de este lunes en Madrid y Cataluña y en marzo en el resto de España
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
BBVA ha lanzado este lunes una herramienta de simulación con la que pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden encontrar opciones para electrificar su flota de vehículos, según explica el banco en un comunicado.
En concreto, con esta herramienta digital las pymes pueden desde calcular el gasto o ahorro que implicaría un cambio de su flota de vehículos, hasta contratar financiación conforme a las distintas alternativas que se ofrecen dentro de la misma.
La herramienta también permite acceder a información sobre las ventajas de la transición de las flotas de vehículos de combustión hacia modelos más sostenibles, conocer los puntos de recargas cercanos, así como las ayudas públicas existentes para ellos.
En concreto, los clientes de BBVA podrán hacer una simulación de cuotas y contrastar a precio de mercado de los más de 400 modelos de vehículos y la adquisición o financiación en todas sus modalidades: préstamos, 'leasing' o 'renting', e iniciar desde la propia herramienta su contratación.
Además, la contratación de la misma puede comenzar en línea y terminar en una oficina con un gestor. El ahorro medio para una pyme al utilizar esta herramienta se podría situar en el entorno de los 3.500 euros por vehículo, según cálculos realizados por BBVA.
MODO DE USO
BBVA indica que los clientes que quieran acceder a esta funcionalidad lo podrán hacer desde su área privada, en la web de empresas de BBVA en España.
Una vez dentro, se debe pinchar en la herramienta de acción sostenible y se desplegará una primera pantalla en donde se muestra toda la información, entre la que destacan los tres tipos de financiación, las principales ventajas del cambio de flota e información general de los puntos y mapas de recarga.
Dentro del simulador aparecerá un formulario que el cliente rellena con los vehículos que ostenta y el uso que hace de los mismos (kilómetros diarios, uso más habitual y el tipo de vehículo al que quiere cambiar y si dispone de punto de carga).
Una vez se haya rellenado el formulario, la herramienta ofrece las tres alternativas que mejor se adapta a cada cliente: la más sostenible, la más económica y una 'mix' de ambas.
En todas se expone la cuota del 'renting', 'leasing' y préstamos y se informa del ahorro mensual y anual con respecto a la flota actual. Asimismo, se añaden las subvenciones que existen y la reducción de CO2 que supone.
El banco señala por último que esta herramienta está disponible por ahora solo en la Comunidad de Madrid y en Cataluña y se abrirá en marzo al resto de sus clientes en toda España.