MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa de alquiler de vehículos Avis Budget Group incorporará más de 3.000 vehículos conectados de Opel y de PSA a su flota en Alemania y Suiza, según informó la empresa, que señaló que su intención es que este volumen se incremente "en los próximos meses".
La firma señaló que la implementación "con éxito" de la tecnología de vehículos conectados en estos dos mercados representa un paso más en su estrategia orientada a operar un flota global totalmente conectada para el ejercicio 2020.
Avis Budget Group destacó que este anuncio está en línea con los proyectos realizados recientemente en Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, mercados en los que desde el pasado mes de mayo ya se utilizan los datos recogidos a través de los coches conectados.
La compañía añadió que la tecnología ofrece ventajas tanto a la empresa como a sus clientes y resaltó que los nuevos vehículos aportarán una mayor precisión en tiempo real en la carga de combustible y en otros aspectos como el kilometraje.
El presidente de Avis Budget Group International, Mark Servodidio, afirmó que aprovechar los datos de los automóviles conectados permite a la firma un ahorro "considerable" de costes, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.