El fabricante de vehículos británico ha vendido menos tras la liquidación de su modelo deportivo más antiguo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Aston Martin disparó sus pérdidas más de un 52% hasta los 216,7 millones de libras (257,07 millones de euros) durante el primer semestre de 2024 tras vender menos vehículos de lujo y liquidar la producción del modelo de coche deportivo más antiguo de la marca, el Vantage, según ha informado el fabricante este miércoles en un comunicado.

Los ingresos se desplomaron un 11% hasta los 603 millones de libras (717,69 millones de euros) entre enero y junio tras entregar 1.998 vehículos, casi un tercio menos que hace un año.

El precio medio de los coches vendidos durante el periodo por el grupo de origen británico subió un 29%, hasta las 274.000 libras (326.115 euros).

De momento, la empresa confía en aumentar las ventas y rentabilidad del negocio a lo largo de los próximos meses a medida que la Fórmula 1 recupera su popularidad y la firma estudia lanzar nuevos modelos al mercado con más frecuencia que durante los últimos años.

Además, este miércoles el fabricante ha asegurado que el exdirector ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, se incorporará como consejero delegado (CEO) a partir del 1 de septiembre, antes de lo previsto inicialmente tomando el relevo de Amedeo Felisa y convirtiéndose así en el cuarto CEO de Aston Martin desde la llegada de Lawrence Stroll como presidente con el objetivo de reactivar el precio de las acciones.

Los títulos de Aston Martin Lagonda cotizados en la Bolsa de Valores de Londres se han disparado más de un 7% tras la publicación de sus resultados hasta los 160 libras (más de 190 euros por título). En el último año la capitalización del grupo ha caído casi un tercio.

DEMANDA DE VEHÍCULOS ESPECIALES

Asimismo, Aston Martin ha registrado un aumento de la demanda de los vehículos procedentes de flotas de ediciones limitadas. De hecho, en el semestre la empresa entregó 118 coches de este tipo frente a los 38 del año anterior.

De entre estos, los modelos más vendidos fueron los Valkyrie y Valour, que supondrán un desembolso de al menos 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) y 1 millón de dólares (más de 921.000 euros), respectivamente.

contador