ep archivo   logotipo de antolin
Archivo - Logotipo de AntolinANTOLIN - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin registró unas pérdidas netas atribuidas de 6,7 millones de euros, lo que supone reducir en un 97% los 'números rojos' de 225,6 millones de euros de 2022, según ha informado este jueves la compañía.

La firma ha atribuido esta mejora, principalmente, "a un mayor beneficio de las operaciones ordinarias continuadas y a un deterioro sustancialmente menor registrado", después de las pérdidas de 2022 se debiesen a las provisiones extraordinarias por el deterioro del valor de algunos activos y a la venta de su negocio en Rusia.

Antolin registró unas ventas de 4.617 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto a los 4.451 millones del ejercicio precedente.

Este crecimiento, tal y como ha explicado la compañía, sería del 10% ajustado por el tipo de cambio y a efectos comparables tras la desinversión de la planta austriaca de Ebergassing a finales del año pasado.

El beneficio operativo bruto (Ebitda) de la compañía se incrementó un 10% en 2023, hasta los 328 millones de euros, en un contexto marcado por la presión en costes generalizada en todos los mercados y el impacto de los tipos de cambio.

Antolin prevé de cara a 2024 seguir incrementando su Ebitda y rentabilidad, así como la generación de caja, con el objetivo de alcanzar un margen Ebitda de doble dígito a medio plazo.

Como parte de su plan estratégico, la compañía ha subrayado que avanzará en la desinversión de ciertos activos para reforzar el balance y redirigir los recursos a negocios de mayor retorno y potencial de crecimiento.

contador