MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
NZI Helmets, el fabricante murciano de cascos de moto, dará el salto a BME Growth este jueves 20 de mayo con una valoración inicial de 15 millones de euros, a un precio por título para la contratación de 0,91 euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) este martes en un comunicado.
La del sector de la automoción es la segunda empresa que se une a este segmento del mercado nacional en el año, siendo la octava compañía que da el salto a la Bolsa de las pymes procedente del Entorno Pre Mercado.
Fundada en 1983 por Nazario Ibáñez Ortín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 65 países distintos y para la operación ha contado con la participación de Deloitte Auditores como asesor registrado de la empresa y Singular Bank que actuará como proveedor de liquidez.
El estreno del fabricante de cascos de moto en los mercados de capitales se produce en un momento en el que la empresa presenta una deuda con entidades financieras por un importe de 1.328 millones de euros, con un préstamo suscrito con el sindicato de bancos de 945.000 con vencimiento en octubre de 2027 y otro pasivo de 383.000 euros otorgados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con vencimiento en julio de 2025.
Si bien a 31 de diciembre la sociedad mantenía un ratio de endeudamiento de 0,88, tras la ampliación de capital realizada durante los últimos meses y aprobada por los accionistas en abril, por un importe total de casi 3 millones de euros, la ratio de endeudamiento se sitúa en 0,30. Acorde a las últimas cuentas anuales la empresa contaba con activos por valor de 3,8 millones de euros, algo menos que en 2022.
Al tiempo, la empresa admite que si bien el crecimiento futuro del negocio de NZI recoge necesidades de inversión para los próximos ejercicios, con la ampliación de capital se han cubierto las necesidades de recursos de los próximos cinco años.
No obstante, la aparición de competencia procedente de mercados emergentes y China podría limitar la capacidad de crecimiento de NZI.
A lo largo de la historia de la compañía, sus cascos los han vestido varios campeones del mundo de motociclismo como Alex Crivillé, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo.