MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha visitado hoy el centro de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y la factoría de Montaje Captur de Renault en Valladolid, según ha informado la empresa automovilística.
Durante la visita, ha estado acompañada por el director de Fabricación y Logística y presidente del Consejo de Administración Renault España, José Vicente de los Mozos, y por el director general de Renault España y director de operaciones industriales de Europa 2, José Antonio López Ramón y Cajal.
Ribera ha considerado que Renault tiene "perfectamente identificado" el proceso de cambio en el modelo de movilidad y ha calificado de "meritorio" que la compañía tenga residenciado su "fundamental" centro de investigación e innovación en motores a nivel mundial en la factoría de Valladolid.
Asimismo, la titular para la Transición Ecológica ha incidido en que "lo importante" es entender que actualmente se produce un "proceso de cambio muy interesante en los patrones de movilidad", lo que supone un desafío para la sociedad y la industria. "Renault tiene perfectamente identificado este proceso, con apuestas estratégicas para lo que tienen hoy y lo que tendrán mañana", ha apuntado.
El centro I+D+i de Renault, compuesto por más de 1.000 técnicos, desarrolla e industrializa los proyectos asignados aportando un "alto valor añadido" y ayudando a mejorar el rendimiento industrial y la competitividad. Además, constituye un soporte técnico para las factorías de montaje españolas.
En la factoría de montaje de Renault Captur, donde el sistema industrial de Renault se adapta para responder a los retos del sector automovilístico, actualmente se encuentran 3.736 trabajadores. En 2017 se produjeron 249.031 modelos Captur y desde el inicio de fabricación del modelo (2013) hasta agosto de 2018, un total de 1.250.000 unidades.