MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha culminado la adquisión de LeasePlan, la compañía de gestión de flotas y movilidad, al consorcio gestionado por TDR Capital, según han anunciado ambas empresas este martes en una nota de prensa.
En concreto, tras la finalización de esta adquisición, que está sujeta a la aprobación regulatoria, ALD Automotive y LeasePlan comenzarán el proceso de integración en una sola empresa en España.
En este sentido, la nueva entidad aprovechará las capacidades comunes y sus consiguientes economías de escala para fortalecer su competitividad y conseguir un crecimiento sostenido.
Para liderar el desarrollo estratégico de integración de la nueva entidad en España, el consejero delegado de ALD Automotive-LeasePlan, Tim Albertsen, ha nombrado a Pedro Malla, anteriormente director general de ALD Automotive en España, como director general de país.
Por su parte, el consejero delegado de LeasePlan en España, Alberto Saez Sanz, ha decidido buscar otras oportunidades fuera de la compañía, según han detallado ambas empresas.
ALD Automotive amplió capital en 1.200 millones de euros para financiar parcialmente la adquisición de LeasePlan, a la que se sumaron 600 millones de emisión de deuda subordinada suscrita por Société Générale, principal accionista de ALD Automotive y la emisión de 251 millones de nuevas acciones de ALD a través de una ampliación de capital exclusiva de los actuales inversores de LeasePlan.
Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance anunciaron el pasado mes de marzo que adquirirán el negocio de ALD Automotive en Portugal, Irlanda y Noruega, así como las filiales de LeasePlan en República Checa, Finlandia y Luxemburgo. Estas operaciones se producen en el marco de los compromisos adquiridos por ALD Automotive con la Comisión Europea para la compra de LeasePlan, una absorción que comenzó a gestarse a comienzos del año pasado.