MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Amrop España y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) han firmado un acuerdo para la formación de los futuros líderes en el sector de la movilidad que se tengan que enfrentar, en los años que vienen, a la aplicación de las nuevas soluciones de inteligencia artificial y sostenibilidad.
El sector de la movilidad eléctrica espera alcanzar los 5,5 millones de vehículos circulando por España en 2030. Además, según Aedive, en seis años podrían estar instalados en España más de 340.000 puntos de carga de vehículos eléctricos, sin olvidar que, a partir de 2035, todos los vehículos que se vendan deberán ser cero emisiones.
Con la integración en Aedive, asegura Amrop España en un comunicado, su intención es la de fomentar el desarrollo de nuevos líderes sobre el sector a través del fomento de nuevas redes de contacto entre las empresas y los profesionales de la movilidad.
"La expansión de la movilidad eléctrica es imparable en nuestro país y Aedive agrupa a toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica: industrial, tecnológica, de servicios e institucional", ha asegurado el socio director de Amrop España, Óscar García-Velasco, quien ha advertido de la necesidad de potenciar el sector de la movilidad sostenible "desde el ámbito del talento y el liderazgo".
"El talento es lo que hace posible una movilidad cada vez más amplia y más sostenible", ha añadido la social de Amrop España y expresidenta de Aedive, Isabel Reija.