El sindicato UFO reclama un aumento salarial del 15%
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las negociaciones salariales del personal de cabina de Lufthansa, representado por el sindicato UFO, pasan a la siguiente ronda y se celebra una nueva reunión este jueves en un lugar secreto, pero solo con la aerolínea matriz.
En el conflicto laboral también se incluye a la filial Cityline, cuyas conversaciones continuarán por separado a mediados de mes, según informa la agencia alemana DPA.
El sindicato reclama un aumento salarial del 15% para los aproximadamente 18.000 auxiliares de vuelo de Lufthansa, así como para sus 1.000 trabajadores de la filial por un periodo contractual de 18 meses.
El pasado 12 y 13 de marzo tuvo lugar un parón convocado por UFO que provocó que un millar de vuelos y más de 100.000 pasajeros se vieran afectados en los aeropuertos de Frankfurt y Munich.
Por otro lado, hace una semana el sindicato verdi llegó a un acuerdo para aproximadamente los 25.000 miembros del personal de tierra de Lufthansa, que recibirán aumentos salariales de una media del 12,5% en un plazo de dos años, así como una prima de compensación por inflación de 3.000 euros.
Sin embargo, el acuerdo aún está sujeto a consulta con los miembros de verdi, que ya habían votado a favor de la huelga indefinida en una votación.
Este viernes también comenzará el arbitraje para unos 25.000 empleados de empresas privadas de seguridad aérea. Este conflicto ha provocado cancelaciones en numerosos aeropuertos en varias huelgas durante los últimos meses.
Así, el procedimiento se iniciará este 5 de abril y la recomendación de arbitraje deberá presentarse antes del 8 de abril. El exconsejero estatal de Bremen, Hans-Henning Lühr, fue designado árbitro conjunto.