MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Vueling, Iberia y Ryanair son las tres aerolíneas que más reclamaciones han generado este verano, sumando el 52% del total de quejas que se han dirigido contra este tipo de compañías a causa de retrasos, cancelaciones de vuelos, sobrerreserva de vuelos o pérdidas y daños en los equipajes, según datos de Reclamio.
Las tres compañías aéreas son las que llevan a cabo un mayor número de operaciones en España, lo que explica en parte que reciban un número tan elevado de quejas, según ha explicado la entidad en un comunicado.
Sin embargo, también ha apuntado a la habitual saturación veraniega de los aeropuertos españoles, las escalas cortas, la sobrecarga de horas de la tripulación, el habitual overbooking de las aerolíneas 'low cost' y las huelgas de personal como otras razones del número final de reclamaciones que recibe una aerolínea.
Por tercer año consecutivo, Vueling es la aerolínea con más reclamaciones del verano, con el 23,1% del total, un dato que empeora el registro de 2023, cuando copó el 18,5% de las quejas. La siguen hasta completar el 'top 5' Iberia (17,7%), Ryanair (11,2%), Volotea (9,8%) y TAP Portugal (5,3%).
Las siguientes compañías aéreas ya se encuentran a bastante más distancia y han generado un número de quejas mucho menor: Binter Canarias (3,9%), Transavia France (3,7%), Air Europa (2,6%), easyJet (2,3%) y Lufthansa (1,8%).