MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El acuerdo firmado entre la filial de Ferroglobe, Ferrosolar, a través de su filial Silicio Ferrosolar, y BioSolar para el desarrollo en el uso de la tecnología de silicio nicrométrico para fabricar baterías de litio ha conseguido abaratar el precio de estas hasta un 20% de su coste actual.
Según un comunicado de ambas compañías, este avance permitirá desarrollar, con más capacidad y menor coste, un silicio adecuado para las industrias de alto crecimiento como los vehículos eléctricos y la electrónica de consumo.
Este hecho se enmarca en un contexto en el que la demanda por el litio se ha disparado, como consecuencia del auge de ciertas industrias, como la de vehículos eléctricos, hasta el punto de que no se logra dar cobertura a una economía en constante crecimiento.
De hecho, se prevé que en 2025 el mercado global de baterías crezca hasta los 500 gigavatios hora (GWh) y su valor se incremente hasta los 70 billones de dólares.
Ferrosolar ya ha realizado "con éxito" las primas pruebas en su planta de A Coruña, lo que, una vez se traslade al uso industrial, también supondrá una reducción de los desechos y contribuirá a cumplir con los objetivos climáticos firmados en el Acuerdo de París.