BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La plataforma de gestión de viajes con sede en Barcelona TravelPerk ha comprado la estadounidense AmTrav en el marco de su expansión en el país y ha anunciado una nueva línea de crédito de 135 millones de dólares (126 millones de euros) de Blackstone y BlueOwl, informa en un comunicado de este martes.
Con esta operación, TravelPerk prevé duplicar sus ingresos en EE.UU. y ampliar su plantilla con oficinas en Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami: AmTrav operará bajo la misma marca y "todo el equipo continuará con el negocio".
Asimismo, la compañía catalana ha levantado una nueva línea de crédito de 135 millones de dólares liderada por Blackstone Credit & Insurance y Blue Owl Credit, ante lo que ha asegurado que "cuenta con una importante base de capital para impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico".
El ceo y cofundador de TravelPerk, Avi Meir, ha opinado que están "excepcionalmente bien posicionados para seguir invirtiendo" en tecnología y ha puesto en valor las décadas de éxito en EEUU de AmTrav, en sus palabras.
La managing director de Blackstone, Laura Johnson, ha subrayado el "impresionante crecimiento" de TravelPerk y ha enmarcado la línea de crédito en una política de inversión continuada en el sector de los viajes, que cree que ofrece oportunidades a las pymes.