Lohscheller se desempeñó como director ejecutivo de Opel, VinFast y Nikola
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La marca sueca de automóviles eléctricos Polestar ha nombrado a Michael Lohscheller como su nuevo consejero delegado, después de que Thomas Ingenlath, que se había desempeñado como director ejecutivo desde el inicio de Polestar, haya presentado su dimisión.
En un comunicado publicado este miércoles, la marca que forma parte del grupo automovilístico chino Geely, detalla que Michael Lohscheller anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Opel, VinFast y Nikola, por lo que aportará su "gran experiencia en la industria del automóvil", en particular en la gestión de mercados competitivos y la ampliación de negocios.
La marca con sede en Gotemburgo afirma que en esta nueva etapa buscará ampliar "ambiciosamente su presencia global y su posición como líder en el mercado de vehículos eléctricos premium en los próximos años".
"Polestar ha experimentado una fase de arranque excepcional y, con una gama de modelos más amplia, Michael Lohscheller es el líder ideal para guiar a Polestar hacia su siguiente capítulo. Su profundo conocimiento de la industria, especialmente en el impulso de la excelencia operativa, el desarrollo de una estrategia de producto coherente y el fortalecimiento de la presencia en el mercado global, será fundamental en el siguiente capítulo del crecimiento de Polestar", afirma el nuevo presidente de Polestar, Winfried Vahland.
De su lado, Lohscheller señala que es un honor para él entrar en Polestar "en un momento tan emocionante de la historia de la empresa. Polestar ya se ha consolidado como una de las marcas más deseadas e innovadoras en el ámbito de los vehículos eléctricos, y espero trabajar con el talentoso equipo para construir sobre esta sólida base y acelerar nuestro desarrollo".