VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)
La dirección de Michelin ha anunciado que tratará de que las medidas de "ajuste" ante el "excedente" de 176 trabajadores que estima que existen en sus plantas de Vitoria-Gasteiz y Lasarte resulten "lo menos traumáticas posibles".
La empresa ha argumentado este anuncio, al que se suma la paralización de inversiones por importe de 75 millones de euros en su planta de la capital alavesa, en el hecho de que el próximo año se mantendrá o incluso "empeorará" el contexto de baja producción, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.
De hecho, las estimaciones de producción para 2024 son las más bajas "desde hace veinte años", según indican las mismas fuentes, que precisan que esta es una tendencia a escala "general" en el sector, por lo no afecta solo Michelin ni a sus plantas vascas.
CAMBIOS DE CALENDARIO
"Evidentemente, con producciones tan bajas hay que tomar medidas de ajuste", han manifestado desde la dirección, que ha explicado que estas medidas incluirán cambios en los calendarios, que afectarán a unas 650 personas en Vitoria-Gasteiz y a 240 en Lasarte.
No obstante, también se ha anunciado que en este contexto, se estima que hay un "excedente" de 150 personas en la factoría alavesa y de 26 en la guipuzcoana.
Michelin ha asegurado que aún no se ha decidido qué medida adoptar en este caso, dado que el objetivo es hablar con los sindicatos, con el fin de que las decisiones que se adopten sean "lo menos traumáticas posibles".