MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Meliá han culminado la sesión de este jueves con una caída del 9,12%, hasta los 6,43 euros por acción, después de haber hecho público ayer miércoles a cierre de mercado un beneficio semestral de 51,4 millones de euros, con un aumento del 11,2% con respecto al año anterior.
De esta forma, la cadena ha liderado las caídas dentro del Ibex Medium Cap, pese a elevar sus ganancias y asegurar en la presentación de resultados que la demanda es "sólida" y que el verano será incluso mejor que el de 2023.
Asimismo, los ingresos consolidados de la hotelera mallorquina se situaron en 960,1 millones de euros en los primeros seis meses, lo que mejora en un 5,5% los registrados en el mismo periodo año anterior.
"Los resultados de Meliá continúan reflejando la positiva evolución del sector turístico en los primeros seis meses del año, en que el grupo ha sabido capitalizar la fortaleza que mantiene la demanda de viajes gracias a la estrategia desplegada por la compañía en los últimos años", aseguró el presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
Así, la compañía anticipa una temporada de verano "prometedora" y mantiene la previsión de finalizar 2024 con incremento de doble dígito bajo del ingreso por habitación disponibles (RevPAR), con una mayor ponderación del incremento de tarifas sobre el del nivel de ocupación, y espera cumplir también el objetivo de Ebitda anual de al menos 525 millones de euros en 2024.
A la hora de valorar las cuentas semestrales, los analistas de Banco Sabadell han destacado los "sólidos" resultados de la hotelera, con unas ventas y Ebitda "muy en línea" con lo esperado. Adicionalmente, ya se ve reflejada la reducción de la deuda y de aquí en adelante empezaremos a ver las bondades de la refinanciación.
También han resaltado las perspectivas "positivas" para el tercer trimestre, donde "no se ve ningún tipo de ralentización ni en demanda ni precios".
Así, los expertos de la entidad financiera reiteran su recomendación de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 9,20 euros por acción y un potencial de +29,94%.