ep archivo   edificio de el corte ingles
Archivo - Edificio de El Corte InglésEL CORTE INGLÉS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de los grandes almacenes han acordado una mejora en el incremento salarial previsto para 2024, pasando del 4,5% al 4,75%, al mismo tiempo que han logrado que el pago no consolidable fijado en el 1% para este año se eleve hasta el 1,35%.

Así lo ha anunciado este viernes la Confederación Sindical Independiente Fetico, tras cerrarse con éxito las negociaciones sindicales en la comisión mixta para acordar un incremento salarial que beneficiará a miles de trabajadores en el sector.

En detalle, se ha establecido un pago no consolidable del 1,35%, superior al 1% inicialmente firmado. Las empresas tienen hasta el mes de diciembre para abonarlo en un solo pago.

Además, las tablas salariales se incrementarán en un 0,25% con efecto retroactivo desde enero, sumándose al 4,5% ya aplicado a principios de año. De esta forma, este año los trabajadores verán un incremento total del 4,75% más un 1,35% de pago único no consolidable.

Según Fetico, estos incrementos proporcionarán un alivio económico significativo y suponen un reconocimiento adicional al esfuerzo y dedicación de los empleados del sector de grandes almacenes.

"Una vez más, Fetico demuestra su liderazgo en el sector con un 54% de representación sindical, garantizando incrementos salariales históricos", ha destacado el secretario general de Fetico, Antonio Pérez.

contador