MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La huelga de auxiliares de vuelo de Vueling en Francia, convocada por el sindicato NPNC-FO, comienza este viernes una nueva ronda de paros hasta el 30 de abril para reclamar mejoras salariales.
También hay programadas nuevas protestas para los próximos días 1, 6, 7, 8 de mayo, siendo el próximo lunes festivo en muchos países europeos por el Día Internacional del Trabajo.
La aerolínea confirmó a Europa Press que realizará ajustes en la operativa prevista para "minimizar las posibles afectaciones a los clientes" por la huelga.
Además, señaló que trabajará coordinadamente con todos los equipos para anticiparse a los cambios que esta situación pueda generar, evitando "en la medida de lo posible" mayores inconvenientes para los clientes.
En Francia, la compañía aérea cuenta con unos 190 tripulantes de cabina y el 90% afirmó que hará huelga, según señaló un delegado sindical a medios locales franceses.
Por su parte, el sindicato lamenta "falta de reconocimiento en la remuneración de sus auxiliares de vuelo" y "numerosos errores en las nóminas". Además, hay otras razones por las que convoca la huelga, como "cambios importantes en los horarios en varias ocasiones durante el mes" y que "no se respeta la desconexión durante los días de descanso".