MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El despacho Balder facturó 12,7 millones de euros en 2021, coincidiendo con su décimo aniversario, mientras que su cartera de clientes ha pasado de los 300 iniciales en 2012 hasta los 4.500 en 2021, con un crecimiento del 10% respecto a 2020, según ha informado en un comunicado la firma legal.

Para 2022, el despacho prevé experimentar un crecimiento del 5% y apostará por nuevas áreas como la industria tecnológica, 'startups' y la nueva dimensión que cobrará la propiedad intelectual y, en especial, la propiedad industrial dentro del metaverso.

En lo que se refiere a la plantilla, Balder abrió sus puertas en 2012 con 12 empleados y, en el presente ha alcanzado los 95, con 10 socios, lo que supone un incremento del 87,4%.

Asimismo, el despacho opera de forma directa e indirecta a nivel mundial, con clientes tanto nacionales como extranjeros, por lo que el equipo de la firma está conformado por casi 20 nacionalidades distintas y hablan más de 30 idiomas.

En España, el despacho dispone de cuatro oficinas, situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Pamplona, y su personal combina el trabajo presencial con el trabajo remoto en distintos puntos de España y Europa.

RECONOCIMIENTOS

Durante sus diez años de historia, la firma también ha ido aumentando su presencia en rankings nacionales e internacionales, apareciendo desde 2018 y de manera consecutiva hasta 2022 entre los principales despachos en el ranking de facturación de 'Expansión', IAM, MIP Stars y Legal 500; desde 2019 en Chambers, WTR y Leaders Leage, y en 2020 entraron a formar parte del ranking de 'Financial Times'.

Entre sus últimos galardones figura el reconocimiento como 'Mejor Firma Europea de Propiedad Intelectual' en materia de Marcas, otorgado por la empresa Leaders League el pasado 1 de junio en el International Legal Alliance Summit & Awards.

contador