La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones cree que no puede redactar proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Setid) que admita un proyecto de telecos firmado por un ingeniero técnico industrial.
En concreto, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha inadmitido un proyecto de infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) por estar firmado por un ingeniero técnico industrial.
Por ello, el organismo presidido por Cani Fernández considera que la Secretaría vulnera el artículo 5 de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM), "ya que no ha analizado en profundidad las características del proyecto junto a la capacitación del profesional".
Tanto la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Secum) como la CNMC se han posicionado en otras ocasiones sobre este tipo de reservas profesionales.