BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha advertido este viernes de que "las empresas que sobrevivan en diez años serán empresas que comuniquen bien" y ha incidido en que "la comunicación hace que la sociedad te acepte y te considere un buen vecino".
Imaz ha tomado parte, junto al columnista de Vocento Ignacio Marco Gardoqui, en un acto celebrado en el Palacio Euskalduna con motivo del vigésimo aniversario de la consultora VK Comunicación.
Bajo el título 'La empresa en la era de la comunicación', la charla ha contado con la presencia de más de 250 invitados del mundo empresarial e institucional y en la misma se han abordado "cuestiones como los cambios que se han producido los últimos años en la comunicación y su aportación a nivel corporativo, la desinformación como consecuencia de la saturación informativa o la importancia de las habilidades comunicativas en los directivos", según ha informado VK.
En este sentido, el consejero delegado de Repsol ha destacado cinco aportaciones de la comunicación a la empresa: "valor, implicación de las personas de la empresa, atracción de talento, posicionamiento en el mercado y la licencia social para operar en el entorno".
"La comunicación hace que la sociedad te acepte y te considere un buen vecino", ha señalado, al tiempo que ha subrayado la importancia de la comunicación como garantía de futuro de tal forma que "las empresas que sobrevivan en diez años serán empresas que comuniquen bien".
Por su parte, Gardoqui ha puesto en valor el papel de la comunicación interna, por ser una herramienta que "crea muchísimo sentimiento y orgullo de pertenencia". "Las empresas funcionan bien cuando la gente que trabaja en ellas se siente bien y quiere a la empresa", ha considerado.