VILADECANS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo International Airlines Group (IAG), propietario de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, prevé abrir un laboratorio de Inteligencia Artificial en Viladecans (Barcelona) con 70 empleados en "unas dos semanas", ha explicado el ceo del grupo, Luis Gallego, en rueda de prensa este miércoles.
Prevén que dentro de un año alcance los 150 trabajadores y que sirva para "exportar" las innovaciones del grupo al conjunto de sus aerolíneas, junto al primer centro de IA que tiene el grupo en Londres.
"Tenemos el tamaño para poder invertir en temas de sostenibilidad, innovación", ha subrayado Gallego, y ha dicho que los investigadores han establecido una serie de dominios en los que creen que la IAG les puede aportar, entre los que ha destacado la experiencia del cliente y el mantenimiento predictivo.
Por otro lado, el ceo de IAG ha llamado a "trabajar de manera conjunta" para impulsar la producción de Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) en Catalunya, una actividad que ha insistido en que es una oportunidad para la economía.
Ha explicado que el grupo está "participando e invirtiendo en distintas tecnologías de producción de SAF" y ha estimado en 41.000 empleos y 10.600 millones de contribución al PIB el establecimiento de tres plantas de producción en Catalunya.