ep archivo - torre de control del aeropuesto de barcelona - el prat
Archivo - Torre de control del Aeropuesto de Barcelona - El Prat.RAFAEL GARCÍA SÁNCHEZ - ENAIRE - Archivo

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Enaire ha completado las actuaciones para optimizar la distancia de separación entre aviones aterrizados de manera consecutiva en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que mejora la eficiencia en la gestión del tráfico aéreo.

Los cambios afectan también al espacio aéreo que Enaire gestiona desde la capital catalana, según ha informado la empresa pública en un comunicado este jueves.

La nueva separación sólo se aplicará cuando la visibilidad sea mayor de diez kilómetros, la pista de aterrizaje esté seca y con una acción de frenada buena y no haya notificación de tormentas o viento fuerte.

Además, deberá estar disponible uno de los tres sistemas de entre el radar de superficie (SMR), el sistema de multilateración (MLAT) y el sistema de guía y control de los movimientos en la superficie (SMGCS).

Para incrementar la seguridad, se ha introducido una doble comunicación entre los controladores que intervienen en la operación, tanto en la torre de control como en el Centro de Control de Barcelona.

contador